Día Europeo de la prevencíon del cáncer de piel

Hoy es el día europeo de la prevención del cáncer de piel.

Todos los que hacemos deporte al aire libre, pasamos largas hora expuestos al sol y no siempre cuidamos todo lo que deberíamos la protección de nuestra piel. En algunos casos, somos obsesivos con la elección del material deportivo, gastamos cantidades importantes de dinero en él, invertimos también en arreglar nuestros cuerpos con visitas más o menos continuadas a fisioterapeutas y masajistas, pero desatendemos algo tan importante y que puede traer graves consecuencias como la protección al sol.

Hará 6 meses me detectaron un carcinoma basocelular en uno de mis hombros que me fue extraído sin mayor problema. Según mi dermatóloga era el resultado de la exposición al sol sin protección. Posiblemente en mi caso venga de largo. Como todos los de mi generación, cuando éramos niños, no conocíamos eso de las cremas protectoras (nivea y poco más, que normalmente producía incluso el efecto contrario). Lo normal era pasar los primeros días de verano abrasado y lo tomábamos como un proceso normal que sucedía sin darle mayor importancia. La piel tiene memoria.

Así que si tenéis que salir a entrenar en horas de máximo riesgo, al menos, aplicaros protección solar siempre. Particularmente, yo uso siempre la máxima protección de 50 y he deshechado correr sin camiseta, cosa que hacía normalmente en esta época del año. No hay mejor protección que la ropa.

Así que ya sabéis, gorras, hidratación, cremas protectoras y ropa para vuestros entrenamientos veraniegos. Y nunca está de más, hacer revisiones rutinarias al dermatólogo.

2017-06-13T11:37:07+00:00junio 13th, 2017|Ciclismo, Entrenador Personal, Maratón, Natación, Running, Triatlon|

About the Author:

Leave A Comment

This website uses cookies and third party services. Ok