Prueba de Esfuerzo Reebok Sports Club Madrid

La semana pasada, conocimos la triste noticia de otro corredor muerto en la disputa de la media maratón de Benidorm, con tan solo 24 años.

Una vez más, reseñar la importancia de la realización de un buen reconocimiento médico, con prueba de esfuerzo incluída, con el fin de detectar problemas y así evitar sustos, o en el peor de los casos, tragedias.

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de temporada, pasé por las instalaciones del Reebok Sports Club, en la calle Serrano de Madrid, con la intención de pasar esa «puesta a punto».

Tras pasar por el vesturario para ponerme ropa de entrenamiento (por cierto, maravillosas las instalaciones del centro), me recibe en su consulta la doctora María Jesús Núñez y su equipo para empezar con todo el protocolo médico.

En primer lugar paso un extenso cuestionario que ayudará a la doctora a disponer de la mayor cantidad de datos posibles respecto a mi historial médico.

A continuación, se continua con la realización de diferentes tomas de datos, como análisis de porcentaje de grasa, electrocardiograma, tensión, peso, altura y un sin fin de procesos que reflejan la minuciosidad de la prueba.

Finalmente, paso a lo que es la prueba de esfuerzo propiamente dicha, en este caso realizada en tapiz rodante y carrera a pie. Me colocan varios electrodos en el torso, que registrarán todos los datos cardiacos, y una máscara estanca en la nariz/boca,  que medirá nuestro VO2+.

La prueba comienza con un ritmo muy cómodo, a modo de calentamiento, y poco a poco y en función del tiempo estimado por la doctora, se va incrementando en intensidad, terminando la prueba cuando se logra llegar a un estado concreto que la doctora comprueba a través de los equipos de medida que va consultando durante la realización.

Ya parado, se realiza una nueva toma de tensión y terminamos con la explicación de la doctora referente a lo que ha podido ver en primer momento.

Un par de días más tarde, recibí por correo electrónico los resultados pormenorizados de la prueba. Destaco la predisposición del equipo médico para posibles aclaraciones al respecto, las cuales no son necesarias, por la facilidad de interpretación de todos los datos.

Merece mucho la pena invertir 1 hora de nuestro tiempo y una pequeña cantidad de dinero, en estar tranquilos cuando en nuestros entrenamientos y competiciones pongamos nuestros cuerpos al límite, además de ser una herramienta imprescindible para los entrenadores a la hora de confeccionar un entrenamiento personalizado coherente.

Por último, agradecer al equipo médico del Reebok Sports Club encabezado por la doctrora María Jesús Nuñez, su profesionalidad y vastos conocimientos y experiencia en este campo.

Todos de cabeza al Reebok Sports Club!!!!!!!!!!

2017-11-22T15:06:45+00:00diciembre 4th, 2015|Ciclismo, Entrenador Personal, Natación, Ohp, Running, Triatlon|

About the Author:

Leave A Comment

This website uses cookies and third party services. Ok